Restaurando el espejo (2009)

Continúo suspendida entre el no sé y el no me acuerdo. La mirada se paraliza de vez en vez y la gente imprudentemente se cuestiona -me cuestiona- dónde estoy, si es que estoy. Las explicaciones sobran, no se entienden y, además, no quieren darse. Allá a donde se traslada la mirada el sufrimiento cesa, o al menos se esconde; cae en una especie de letargo que anestesia el alma.
Los de Morfeo han sido los únicos brazos en los que se ha querido depositar este cansancio espiritual, que parece haber conseguido morada donde no tenía cabida. Nudos incontables en el dorso, punzadas intermitentes en la cima que no cesan; voces conocidas y nonatas se mezclan para no dejar escuchar nada más que el ruido estridente de la soledad no deseada. Se acaricia la esperanza pero se reconoce la lejanía, duele el cuerpo y duele el alma. Los párpados reclaman la caída pero la ansiedad impide el descanso.
Tanta nicotina ha cruzado ya la frontera de lo disfrutable, el humo se lleva gentilmente los suspiros del inerte ser que habita bajo el yugo del olvido. Ah! El olvido… se piensa, se anhela, casi se reclama, pero no llega. Llegan, eso sí, los bramidos de todos los imaginados inconclusos; entonces el alma se repliega nuevamente en la trinchera del no ser, del no estar.
Las piezas del cristal hecho añicos se han reunido ya, el espejo está listo para reconstruirse; sin embargo son demasiados trozos para hacerlos embonar de una sola vez. Se necesitará tiempo nuevamente, como antes, como siempre. Y la energía que sobre luego del desgaste, no alcanzará para sostener la ilusión de lo que finalmente podrá reflejarse en lo tantas veces restaurado. Se sabe, porque las piezas de este rompecabezas tienen ya el borde carcomido… pero finalmente se reconocen y vuelven a unirse, como tendré que unirme yo aún sin desearlo; retornar a la realidad de la que escapo a veces para no sentir, para descansar un tiempo entre el no sé y el no me acuerdo… volver… volver… realmente volver?… No sé, no me acuerdo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s